Ley de Escuelas Experimentales: “Es única a nivel nacional”, calificó Freites

La legisladora Andrea Freites manifestó su satisfacción por la promulgación de la Ley de Escuelas Experimentales sosteniendo que se trata de “un día histórico”.

Cabe recordar que la novena sesión los Legisladores sancionaron el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan funciones en escuelas experimentales municipales y provinciales. La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además, determina la Asamblea docente Permanente. La Ley fue sancionada por unanimidad de la Cámara legislativa, luego que la legisladora Andrea Freites pidiera el tratamiento en primer término ya que en el recinto acompañaban docentes y familiares de estudiantes de esas escuelas experimentales.

Hoy a la mañana se realizó el acto de promulgación de la normativa recientemente aprobada por el Poder Legislativo.

En declaraciones a FM MASTER`S, la parlamentaria impulsora de la normativa Andrea Freites sostuvo que se trata de “un hecho histórico para el sector docente. Es un reconocimiento para los docentes, padres, y alumnos que desde 25 años, cada vez que llegaba una gestión nueva, se convertían en abogado para dar lo que requería la administración del sistema público”.

“Esta ley fue trabajada con la Municipalidad, el cuerpo de docentes, el Poder Ejecutivo y salió completa con lo que ellos necesitan. Así que es un cierre de año muy positivo para el sistema educativo”, aseveró.

“Es única a nivel nacional”, remarcó Freites y explicó finalmente que “desde ahora el funcionamiento de estos establecimientos educativos siguen bajo la órbita del ministerio de Educación, se le asigna una dirección y esa área será el nexo para la supervisión pedagógica. También se le da la jerarquía que realmente tiene en función las asambleas permanentes, trabajan de la mano de papás y alumnos, es reconocer el funcionamiento que tienen desde hace 25 años”.