Legisladores le dan el último adiós al diputado riojano Héctor Olivares

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional-. En una emotiva ceremonia que se desarrolla a puertas cerradas en el Salón de los Pasos Perdidos, legisladores de todos los partidos le dan el último adiós al diputado nacional de la Rioja Héctor Olivares quien falleció anoche luego de haber sido baleado el jueves pasado en la zona del Congreso.

La ceremonia comenzó, luego de que ingresarán los restos del legislador acompañado por su esposa e hijos. El féretro fue ubicado en el centro de uno de los salones principales de la Cámara de Diputados junto a una fotografía del represéntate y las banderas de Argentina, la provincia de La Rioja y la Unión Cívica Radical.

EL pasillo camino a Paso Perdidos se llenó de coronas de flores enviadas por diferentes sectores. La primera en llegar fue la del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego aparecieron las del bloque Argentina Federal, Frente Renovador, bloque Pro, la cartera de seguridad bonaerense presidida por Cristina Ritondo, el vice gobernador radical Daniel Salvador, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, entre otras.

Muy emocionado, el senador radical Julio Martínez expresó: “No tenemos explicaciones, muy difícil para nosotros entender todo esto, se nos fue un grande, un imprescindible, una buena persona, padre de familia, productos, una persona seria y honesta de los que hacen bien a la democracia y a la gente”.

Por su parte, desde Cambiemos, el diputado Eduardo Amadeo señaló que “Olivares era un gran tipo, un buen amigo y un gran trabajador. Fue una muerte absolutamente absurda que nos deja sin un compañero de la Cámara en nuestro trabajo cotidiano”.

En el lugar estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por parte del gobierno nacional pasaron el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Pese a las amenazas de bomba que se realizaron en Casa Rosada y en el Anexo de la Cámara de Diputados, en los pasillos legislativos circula que el presidente Mauricio Macri se haría presente en horas de la tarde.

El cuerpo será velado en el Congreso hasta las 17 horas, luego será trasladado a la provincia de la Rioja donde por la noche será despedido en el Comité radical riojano.

El martes será sepultado en Villa Mazan, su pueblo natal, en el departamento de Arauca.

Olivares falleció el domingo, 12 de mayo, en el hospital de Ramos Mejía, tras someterse a dos cirugías, tras haber recibido un impacto de bala calibre 40 que provocó un terrible daño en tres de sus órganos vitales.