Las asignaciones se pagan con normalidad hasta 20 de agosto

Dada la situación a nivel nacional, con las decisiones tomadas por el presidente de la nación hizo que el ojo caiga en las oficinas de ANSES; el gerente de la UDAI Anses en la ciudad de Río Grande, Fermín Randón declaró que para quienes son beneficiarios de la asignación universal por hijos “quedarse tranquilos porque todas las liquidaciones de las asignaciones son por sistemas. Entonces, en septiembre y octubre con el bono de $1000 lo cobrarán automáticamente quienes cobran regularmente este beneficio”.

Asimismo, explicó que “pedimos a las mamás y a las familias de la AUH que acerquen las libretas o el formulario de libreta aquellos que adeudan para que no se suspenda el beneficio” debido que “es un control que hace el Estado de que a los niños y adolescentes les llegue la asignación y la cobertura de salud e inclusión en el sistema educativo como corresponde”, indicó Randón.

Para presentar la libreta o el formulario deben sacar turno por la página del Anses y presentarse el día que les figure o elijan. Deben acercarse solo quienes no lo han presentado, quienes lo han hecho durante el año no tendrá inconvenientes.

Otra cuestión que están tratando de hacer desde el Anses es “acercarles a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares; Asignación Universal e monotributistas – hijos de monotributistas que tuvimos un cambio de sistema limpiador: hoy se llama CUNA”; informó el gerente de la UDAI Río Grande.

Motivo que lo llevó a explicar “con el cambio de sistema se corrió 2 días el cronograma de paga, por ello, las familias que estaban preocupadas porque todavía no cobraban quédense tranquilas que se está pagando con normalidad. A partir de hoy hasta el 20 se estará pagando Asignaciones Familiares para los trabajadores en relación de dependencia y de la Asignación Universal.”

Quienes tengan dudas o consultas se pueden acercar a la oficina ubicada sobre Espora de 8 a 14 horas o pueden llamar al 130 de 7 a 20 horas, “pero quiero transmitir la tranquilidad a todos los fueguinos, a todos los riograndenses que cobren las asignaciones que no hay ningún inconveniente y que no hay ninguna suspensión de los beneficios”; resaltó el funcionario.

Por otro lado, el gerente de la UDAI Anses Río Grande mención “a partir del mes que viene también habrá un aumento del 12% en todos los beneficios del Anses. Las asignaciones familiares van a rondar en los $5.000.”

También fue consultado por los casos de las madres y padres separados, donde quien cobra la asignación es quien tiene un sueldo. “Tenemos un servicio jurídico donde hay 2 abogados, en Ushuaia puntualmente”, manifestó.

“Hoy el sistema de oficios se ha modificado, lo cual facilita mucho porque los abogados no tienen que presentar el trámite en la UDAI, sino que, hace poco menos de 1 mes, lo pueden hacer de manera digital y cargar los embargos que se hacen en sede judicial”, detalló.

Existe otro embargo que se llama “embargo administrativo, famoso trámite madre denominado de tal manera porque cuando se creó el trámite solo se lo permitían hacer a las mujeres y hoy lo pueden realizar los papás también. Entonces, es un trámite donde el progenitor que tenga a los menores a cargo puede exigir que quien cobra las asignaciones no es esa persona, Anses se lo embarga y se lo deposita directamente”, relató.

Además, aseguró que para corroborar a quien le correspondería la Asignación, “primero constatamos la información en nuestro sistema y si en los documentos los domicilios coinciden y el domicilio del otro progenitor no es la misma que la de los menores, directamente se le paga a la madre o padre con quien estén viviendo”.

Quienes tengan estas dificultades “se pueden acercar al Anses directamente, como trámites personales y gratuitos y nosotros la o lo guiamos como hacerlo o pueden llamar al 130 donde se le va a informar cómo hacer el trámite”, concluyó Randón.

 

Fuente: tiempo fueguino