La pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares

El INDEC anunció el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que alcanzó el 35,4%, mientras que la indigencia es de 7,7%.

Comparada con la cifra del segundo semestre de 2018, que fue de 32%, esta actualización representa un incremento del 3% solo en seis meses.

El Gran Buenos Aires es una de las regiones más golpeadas del país en términos de pobreza ya que el 39,4% de las personas están bajo la línea. En la Ciudad de Buenos Aires el índice es de 14,3%.

La zona más golpeada es el noroeste, cuyo índice también está por encima del promedio nacional: 42,4%. Allí, el Gran Resistencia tiene un 46,9% de personas pobres.

La siguiente medición del Indec sobre pobreza e indigencia será dada a conocer por el próximo gobierno y corresponderá al segundo semestre de 2019, donde se verá el impacto de la última devaluación posterior a las PASO y lo que suceda antes y después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Estas cifras, entonces, son la última foto de su gestión al menos hasta 2019. Tras asumir como presidente, Mauricio Macri había pedido que evalúen su gestión por el nivel de pobreza.