La DPOSS implementara moratoria destinada a comercios e industrias.

LA DPOSS IMPLEMENTA MORATORIA PARA USUARIOS NO RESIDENCIALES

Será a partir del próximo lunes. Habrá una quita del 100% de los intereses  por mora para quienes paguen el capital de la deuda, ya sea de una sola vez o a través de un plan de pagos. La gobernadora Rosana Bertone dijo que es una manera de acompañar la difícil situación económica que viven muchos comerciantes y emprendedores.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) pondrá en vigencia a partir del lunes 6 de mayo y hasta el 28 de junio el denominado Régimen de Regularización de Obligaciones para Usuarios No Residenciales. Esta moratoria está destinada a comercios, industrias y demás establecimientos que componen esta categoría en la que no se hace un uso doméstico del agua potable.

“El Gobierno de la Provincia ha entendido que hay sectores que viven una difícil situación económica en el marco de la crítica situación nacional –explicó la gobernadora Rosana Bertone-. A pesar de esta crisis, estos comerciantes y emprendedores tienen voluntad de pago y quieren ponerse al día con sus obligaciones”.

“Una forma de acompañarlos es a través de este régimen que implementa la DPOSS, que aliviana esta carga con una quita de intereses para quienes se acerquen a regularizar su situación”, agregó la mandataria.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, detalló que podrán adherirse “quienes sean titulares del servicio o quienes cuenten con autorización fehaciente”. Agregó que abarca las deudas “que hayan vencido con anterioridad al 29 de abril de 2019”.

En cuanto a los beneficios, Worman expresó que, “ya sea que se pague el total del capital de la deuda de una sola vez o en cuotas, la quita de intereses por mora es del 100%”. Quienes opten por realizar un plan de pagos, abonarán una tasa por el financiamiento, la que variará según la cantidad de cuotas elegida, sostuvo.

Los interesados podrán realizar el trámite en las oficinas de la DPOSS de Campos 133, en la ciudad de Ushuaia, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. En Tolhuin, podrán hacer lo propio en las oficinas ubicadas en Santiago Rupatini 435, de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas.