La Comisión de auxilio realizó un nuevo rescate anoche

Al respecto el Jefe de operaciones Defensa Civil Municipal, Cristian Álvarez contó en Fm Master´s que tras el aviso de la policía tomaron conocimiento sobre tres personas que se encontraban perdidas en la zona de la picada de los hacheros.

“En principio no teníamos comunicación con ellos porque muchas veces usamos WhatsApp mediante la cual la gente nos manda las coordenadas con  lo cual fue complicado hasta que logramos comunicarnos con ellos, quienes nos manifestaron que vivían en la zona de barrios altos en el Mirador Ushuaia y salieron a caminar porque no tenían agua y estuvieron perdidos cerca de 2 horas”.

Las personas eran un niño de 11 años, un adulto  de más de 60 años y otro adulto de 40 años aproximadamente.

Por otro lado Álvarez hizo referencia a otro rescate realizado durante el fin de semana en la zona de Laguna Esmeralda. En este caso dos mujeres y un menor de 7 años salieron a caminar cerca de las 15 y bajando de la Laguna se desviaron hacia la derecha y estuvieron perdidas cerca de 3 horas hasta que se pudieron comunicarse para que la comisión de auxilio se activara y ponga en marcha el protocolo

“Las recomendaciones son que si no conoce el lugar es mejor no ir, salir temprano, si es algo técnico hay que llevar equipamiento adecuado, en estas condiciones lo mínimo es llevar raquetas de nieve por la dificultad que representa caminar en estas condiciones” indicó el referente de la comisión.

“Hemos tenidos salidas por este tipo de cosas, donde en esta época se complica un poco la búsqueda porque en verano disponemos de cuatriciclos para acceder a esos lugares y es más fácil” finalizó.