La ANMAT prohibió la venta de unas galletitas y un orégano

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió este jueves en todo el país la venta de unas galletitas de vainilla con chips de chocolate y un orégano en hojas.

Según la Disposición 8271/2019, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como «Galletitas de Vainilla con chips de chocolate» – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina Chocochips», ya que no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

La entidad explicó además que, a pesar de la leyenda «libre de lácteos», el producto habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

La Anmat también prohibió la comercialización en todo el país del orégano en hojas, «marcaDusen, Lote: 07/11/18, Fecha de vto.: 30/04/2020». El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional lo declaró «contaminado».

Mediante la disposición 8273/2019, se detalla que el análisis macroscópico de una muestra concluyó que presentó «una larva viva» y en el estudio microscópico registró «nematodes vivos y muertos».

 

También te puede interesar...

Cristina Kirchner informó que no asistirá a los tribunales federales de Retiro el próximo lunes

Cristina Kirchner no concurrirá el próximo lunes a una nueva audiencia del juicio por ...

Niños del Club Asociación de Taxis Ushuaia estafados por un transporte de pasajeros que fue detenido por Gendarmería

Damián Tello, del Club Asociación de Taxis Ushuaia relató en Fm Master´s el periplo por ...

Dan marcha atrás con la decisión de cortar prestación de OSEF en el Hospital Italiano y el Británico

Darío Orellano, delegado general de ATE confirmó que no se descontinuara con la atención ...