Judiciales se reunieron con Battaini para analizar cómo se avanza en una negociación

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Bechis indicó en Fm Master’s que esta mañana mantuvieron un encuentro con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, a fin de avanzar en una posible solución a los reclamos que desde hace algunos meses vienen realizando los trabajadores de ese sector.

Al respecto indicó que durante el encuentro “nos comprometimos a realizar una mesa de pauta salarial para analizar el presupuesto, los números que maneja el poder judicial y ver qué tipo de respuesta se va a dar, que sea seria y posible de cumplir para que luego sea analizada en asamblea”.

Bechis consideró que “creíamos conveniente hacer esta mesa, sentarnos y verificar los números y ver qué se le puede dar al trabajador judicial para mejorar su calidad de salario ante la pérdida de su poder adquisitivo y todo esto que ha pasado que generó una situación económica compleja”.

“Sabemos de la realidad económica de la provincia, el país y del poder judicial pero también sabemos de la necesidad que tiene el trabajador judicial” opinó.

Paralelamente el representante gremial contó que se formará otra mesa para analizar la situación de recursos humanos “donde tenemos varios temas importantes a tratar como ser una capacitación,  también analizar la situación que tiene cada unidad funcional respecto a su personal. Es un trabajo importante a llevar adelante donde nosotros propondremos los dirigentes que nos representan en esta mesa y ellos lo han tomado a bien” aseguró.

Bechis aseguró que si la asamblea –a realizarse a las 11 horas- acepta estas cuestiones “dejaremos en suspenso las medidas que hemos adoptado hasta tanto ver como avanzamos en esta mesa”.

 

 

 

También te puede interesar...

Caso Sofía: Las huellas obtenidas de la menor en Ayacucho dieron negativo

El cotejo de huellas palmares de una menor recogidas esta mañana en la localidad ...

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través ...

En Sesión especial: El Senado tratará hoy la ley de prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado se apresta a convalidar este miércoles la prórroga de la declaración de ...