Judiciales realizarán una nueva asamblea el día de mañana

Este miércoles por la mañana, empleados judiciales mantuvieron una asamblea, donde definieron las medidas a tomar en el reclamo que llevan adelante para lograr una actualización salarial.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Empelados de la Justicia de la Nación Luis Bechis habló en Radio Nacional, donde contó que el miércoles pasado tuvieron una reunión con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en una mesa de trabajo donde además se aborda la carrera del empleado judicial, y “donde lamentablemente nos dijeron que no había propuesta y que no existía posibilidad de dialogar sobre un aumento salarial. Ademas nos dijeron que podría haber una posible acordada que si podíamos luego tomar conocimiento, a lo cual respondimos que nosotros queríamos estar al momento de hacer la misma y no cuando ya está hecha”. Según lo informado por el Secretario, la acordada estaría relacionada a determinados empleados a los cuales se los promovería a un ascenso, donde dicho asenso es definido de acuerdo a la relación que el empleado tenga en el STJ, y que a diferencia del empleado que trabajo de los juzgados, no tienen concurso.

Bechis dijo que mañana volverán a realizar una nueva asamblea a las 9, destacando que “la de ayer fue muy contundente, con lo cual si seguimos así, volveremos luego de la feria judicial con todas las fuerzas para hacer todas las acciones necesarias. Porque nosotros decimos que tenemos que tener un poder judicial independiente en lo jurídico y en lo económico y que pueda dar respuestas a sus empleados”.

“La pérdida de poder adquisitivo, el aumento de los impuestos, de los servicios no tienen feria judicial con lo cual haremos las acciones gremiales que se deban hacer” aseveró.

Además agregó que desde el STJ les informaron que hay falta de presupuesto, sin embargo ejemplificó que “la ampliación presupuestaria existe a nivel nacional, donde la Corte Nacional ha solicitado al gobierno nacional para dar el aumento”.