IPV: A la espera de reuniones, se levantó la protesta

El presidente del IPV Gustavo Vásquez atendió al Secretario General de ATE TDF Carlos Córdoba y al Secretario Gremial Roberto Oyarzo quienes solicitaron que se discuta el impacto del 23 % de la masa salarial al básico.

Durante la mañana, los trabajadores del IPV nucleados en ATE, protestaron en las instalaciones del organismo por la apertura de negociación salarial.

Tras la protesta, se hizo una reunión informativa con el secretario del IPV, por lo cual se decidió aguardar hasta que Vásquez se reúna con el sector de Economía.

En declaraciones a FM MASTER`S, Oyarzo indicó que el reclamo tuvo que ver por el malestar que produjo un decreto de la Gobernadora de que no habrá aumento hasta que se de la pauta salarial en el sector húmedo y seco. “En las reuniones paritarias mantenidas en Río Grande, un funcionario anunció que una vez acordado eso, se iba a llamar a los presidentes de los entes autarquicos para negociar la pauta salarial de cada sector por eso los compañeros nos incitaron a comenzar a negociar”, explicó.

Acerca de la cifra dijo que se esta barajado un 23%, “lo mismo que los otros sectores”, y en el transcurso de la mañana fuimos recibimos por el secretario del IPV quien nos dijo que se reunirá con el ministro de Economía para sentarse a hablar de la pauta salarial, sentarse a hablar pero se estipula ese monto y como se aplicará”.

“Ya quedó pactado otra reunión con los compañeros a las 10 de la mañana para comunicar lo que se habló con Economía”, finalizó sobre el compromiso de Vásquez en atender a ATE el miércoles luego de reunirse con el ministro de economía.

FOTO: FACEBOOK ATE