Incorporación de la quinoa en comedores escolares.

En los comedores escolares de Tierra del Fuego, se va a estar incorporando la quinua, uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes, posee un alto nivel de proteínas, está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.

Por FM Master’s hablaron con la Nutricionista, Florencia Otero, detallaba «Es una semilla considerada uno de los alimento con mayor equilibrio de nutrientes». Por parte del área nutricional están en una constante mejora en el plan alimentario, por eso su incorporación «Es un alimento muy valorado, lo incorporado en dos preparaciones la terrina de pollo con vegetales y el pastel de pescado», será incorporado en el menú de los días miércoles.

Para el personal se realizaron capacitación para el preparado de la semilla, «tenemos un protocolo de lavado de quinua, un remojo y lavado con agua tibia para la eliminación de la saponina» (es un compuesto tóxico que si ingerimos en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud).