Hoy se realizará una campaña oftalmológica gratuita destinada a niños y jóvenes

La oftalmóloga del Centro Oftalmológico Matheus, Carolina Corbalan  se refirió a la jornada gratuita de atención oftalmológica a desarrollarse durante el día de hoy y que busca prevenir alteraciones visuales en niños y jóvenes.

La misma está destinada a niños de 4 a 14 años donde “se buscar detectar alteraciones visuales, diferencias entre un ojo y otro las cuales pueden deberse a cataratas, a alternaciones en el parpado a un tumor, o también por defectos visuales”.

El horario de atención será hasta las 12 y por la tarde de 15 a 18.30 por orden de llegada en el edificio de Finis Terrae ubicado en 25 de mayo 260 piso 2 dto 3.

Corbalan indicó en Fm Master´s  que es una campaña de prevención y detección, donde “en caso de ser necesario realizar algún tipo de tratamientos lo iremos viendo en el tiempo”.

La campaña se hace en toda Latinoamérica y se denomina AMBLIOPIA 2019 “y como representantes de Tierra del Fuego nos hemos adherido”.

“Más adelante se viene la campaña del glaucoma y la detección de enfermedades oculares a causa de las diabetes las cuales serán informadas a través del Facebook.

También te puede interesar...

La inflación no cede: prevén que febrero cerrará con suba del 3,5%

Según consigna el diario ámbito.com, consultoras remarcaron que el incremento podría cerrar cerca del ...

SUTEF adhiere este jueves al paro nacional por la muere de las docentes de Chubut

A través de la cuenta de Facebook el SUTEF informo que este jueves 19 ...

Avanza el proceso de licitación para la aerosilla del Glaciar Martial

El INFUETUR volvió a poner en licitación pública el centro invernal. Para ello hizo ...