Hellemeyer y el bono de $5.000: “Hoy no tenemos certeza sobre de qué manera se paga”

Luego de que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) haya advertido que habrá empresas que no pueden pagar el bono, el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, afirmó que “el decreto manda darlo”.

“El decreto dice que es para todos los trabajadores del sector privado, con excepción de los trabajadores del régimen de casas particulares, y establece que pueden regular las partes de qué manera se va a pagar”, dijo Hellemeyer por FM La Isla.

Y agregó que “nos encontramos con una realidad en las estructuras de costo de las empresas. En estos últimos años…Como mejoró el ingreso de las empresas? No cambió nada, se empeoró el panorama. Nuestra actividad, que depende exclusivamente del mercado interno seguimos con una demanda super parada. Este año proyectamos producciones pesimistas a principio de año y ahora nos damos cuenta que ni siquiera vamos a llegar a esos números, y a esto se suma la incertidumbre política”.

Según Hellemeyer, “las partes podrán negociar el otorgamiento, en una sola erogación o varias, pero los trabajadores fuera de convenio lo podrían cobrar cualquier día de octubre. También podría ocurrir que el acuerdo se dé a nivel de UOM nacional. Pero hoy no tenemos certeza sobre de qué manera se paga. Veremos cómo se implementa esto”.

 

fuente: TiempoFueguino