Google rinde homenaje con un Doodle a Elena Cornaro

Elena Cornaro Piscopia pasó a la historia como la primera mujer en recibir un doctorado universitario y en inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo. Google la homenajeó con un doodle por el aniversario de su nacimiento.

La filósofa italiana fue conocida desde joven por su gran pasión por el estudio, y fue esto lo que la llevó a conseguir un doctorado universitario, convirtiéndose así en la primera mujer del mundo en recibirlo.

¿Quién fue Elena Cornaro Piscopia?

Nacida un 5 de junio del año 1646, en Italia. Hija de Giovanni Battista Cornaro Piscopia, un procurador en aquel entonces y de Zanetta Boni, una humilde campesina. Desde pequeña mostró gran interés por los estudios, algo que fue notado por sus padres.

A la edad de 7 años, Elena Cornaro Piscopia empezó a tomar clases de griego y latín, además de aprender también hebreo, francés, árabe y español. Como una joven prodigio también dominó muy bien las artes musicales, dominando así a la perfección instrumentos como el clavicordio, arpa y violín.

Dedicó toda su vida al estudio y fue así como pasó sus últimos días hasta finalmente fallecer en el año 1684.

Como parte de la celebración por los 373 años del nacimiento de Elena Cornaro Piscopia, Google ha decidido dedicar en su inicio este 5 de junio, un colorido Doodle, a través del cual nos dejan ver un retrato de la importante mujer que sirvió de motivación a muchas otras para poder estudiar.