Gobierno instó a retirar el alambrado en Río Olivia

foto,fuente:latdf.com

La Secretaria de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Eugenia Álvarez, informó que el Gobierno de la Provincia ya tomó intervención en la situación producida por el indebido cercamiento del Río Olivia por parte de un concesionario de un emprendimiento turbero.

En este sentido, la funcionaria manifestó que se labraron las actas correspondientes y que se instó al privado a retirar el alambrado.

“La infracción cometida al alambrar un curso de agua público ya ha sido constatada. El equipo de la Dirección General de Recursos Hídricos del ministerio llegó ayer a la mañana, hizo las constataciones con la gente de Tierras y se labraron las actas y las infracciones. Estamos en proceso de intimación al concesionario del emprendimiento de turba y a partir de allí corre un plazo de tiempo para que haga el retiro voluntario. Si en ese plazo no se quita el alambrado, el personal de la dirección con la fuerza pública va a hacer retiro del mismo”.

Con respecto a esta situación, la funcionaria sostuvo que “más allá de la distribución de responsabilidades, nos sirve para reflexionar que tenemos que entender que los recursos naturales de nuestra provincia son de todos y que estén en las condiciones adecuadas también depende de todos”.

“En este sentido -continuó-, es nuestra motivación trabajar en ese aspecto, apelar a la inmediatez y por supuesto aguardar a que la persona que cometió la infracción rápidamente retire el alambrado. Si no, por supuesto, avanzaremos en los pasos pertinentes”.

Foto: latdf.com