Fueguinos en Aeroparque

A raíz de las complicaciones generadas en los vuelos hacía la provincia, surgen distintas historias de ciudadanos de la provincia que necesitan volver a sus hogares. Jorge Pedro Milstain, vecino de Ushuaia se contactó con FM MASTER´s para dar a conocer lo que les toca vivir en Buenos Aires. «Hace cerca de cuatro días que estamos en Aeroparque, también hay gente en Ezeiza, con la problemática de estar abandonados».

«Cuando estábamos en el exterior, los consulados nos atendían. En San Pablo he estado conversando mucho con el Cónsul Argentino, a pesar de que es un funcionario de alto rango. Allí habían llevado un equipo de trabajo para atender la problemática de la gente. Pero acá, nadie se preocupó» dijo Milstain haciendo alusión a la falta de respuesta por funcionarios de Tierra del Fuego.

A lo que agregó «arribamos al país hace 4 días. El compromiso de cada provincia era que llegábamos al aeropuerto y viajábamos directo a nuestra provincia. Los mismos cascos blancos indicaban que tenían que ir a su lugar de cuarentena. Hasta ahí funcionaba todo perfecto. Nos esperaron con un colectivo totalmente desinfectado. Pero ya en Aeroparque nadie se nos ha acercado. Hay gente con problemas de salud, personas de edad avanzada».

Para finalizar Jorge se preguntó «¿Qué sentido tienen las casas de provincias? Tendría que haber estado acá gente de la Casa de Tierra del Fuego. O de las distintas casas de provincias. Aerolíneas nos cancela los vuelos, nadie nos da explicaciones. Estamos en un lugar con mucha mugre. En este sector no limpian. Somos pasajeros varados. Dormimos en el piso». «Tenemos cerrados los baños, por lo que debemos ir a los baños de los pasajeros que van llegando en el primer piso. Nos quisimos quejar, pero no nos recibe nadie. Nadie dio la cara. Estamos muy abandonados. Si uno se va, tiene que ir a encerrarse en un hotel durante 14 días, pero ¿Quién te lleva de comer? Es complicado el tema».