Fernández: “No es lo mismo la formación de precios de Ushuaia que la de Río Grande”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández fue consultada sobre las declaraciones del Subsecretario de comercio interior Eduardo Isern quien la semana pasada expresó a una radio de Río Grande que con dicha ciudad nunca hubo problema de oferta “porque siempre hubo comercios interesados en participar, y la oferta siempre fue mucho mayor en Río Grande que en Ushuaia. En Ushuaia nos cuesta más, e incluso venían comercios de Río Grande a vender a Ushuaia, sobre todo fruterías y verdulerías”.

Al respecto la representante de la Cámara opinó en Radio Nacional que “es una apreciación personal” ya que “no es lo mismo la formación de precios de Ushuaia que la de Río Grande”.

Además agregó que “cuando nos acercamos a hablar, las verdulerías nos explicaron que era imposible competir con la verdura que traían a las Ferias, porque se ofrecen bolsones a precios promocionales con lo cual ellos se volvían con sus productos”.

Respecto  a si hubo un pedido del gobierno para que la Cámara mediara con los comerciantes, indicó que sí “pero es una decisión de cada uno de los comercios, no se dan las condiciones y no quisieron. Es difícil la situación”.

“En Río Grande se hacen ferias una vez al mes, y los puestos no son gratis y tienen un reglamento para participar, acá el municipio también tiene uno pero no pudimos acceder” dijo.

“Acá tenemos ferias todos los fines de semana, y hay comercios de algunos barrios que nos dicen cuándo terminan” aseguró Fernandez.

Por otra parte, sumó que “hay que pensar que la fruta y verdura es la mercadería más perecedera del mercado lo cual hay que tenerlo en cuenta.”