Falleció Alejandro Betts, el ciudadano de Malvinas con DNI argentino

El deceso se produjo en la tarde del viernes en la Clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia tras luchar contra una enfermedad por largo tiempo. Será velado desde 10hs del sábado hasta las 16hs. en Casa Oviedo. No se recibirán flores por decisión de la familia.

Betts llegó a Ushuaia para sumarse al equipo de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que conduce Andrés Dachary, pero como consecuencia de una infección motriz, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia y luego a la Clínica San Jorge, donde se le detectó una inflamación en la médula espinal, producto de un pinzamiento en la columna vertebral.

Es veterano de la guerra de 1982 y peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Es asesor técnico del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego y nació en Malvinas el 28 de octubre de 1947.

Betts perteneciá a la cuarta generación de isleños nacidos en las Islas Malvinas, es fueguino. En junio de 2014, en la sede de la ONU, New York, el entonces Canciller Héctor Timerman le otorgó su DNI argentino, obtenido por gestiones de la exgobernadora Fabiana Ríos, a través de la SubSecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.