El Superior Tribunal de Justicia admitió el derecho de Pablo Cardoso a presentarse como candidato

El Superior Tribunal de Justicia dictó su pronunciamiento en el recurso interpuesto en la resolución judicial caratulados “Pablo Héctor Cardoso s/ Incorporación al padrón”, y resolvió admitir el derecho del ciudadano Pablo Héctor Cardoso, a emitir su sufragio y presentarse como candidato en las elecciones provinciales a celebrarse el próximo 16 de junio del presente año.

Cabe mencionar que el Juzgado Electoral de la Provincia, deberá adoptar los recaudos pertinentes para asegurar la efectiva operatividad del derecho electoral reconocido al presentante en este fallo.

Parte del fallo dice:

“En efecto, de la documentación acompañada se desprende que el Sr. Cardoso se ha desempeñado sin interrupción como funcionario del Gobierno Provincial y ha sido atendido en un establecimiento de salud de la provincia en los períodos que figuraba domiciliado en la ciudad de Trelew, estando acreditada además dicha circunstancia con los certificados extendidos por la Policía de la Provincia, acompañada con su pedido de incorporación efectuado ante el Juzgado Electoral.

Ninguna duda existe que el vencimiento de la licencia de conducir operado en el mes de enero del año 2018 (ver fs. 127/128), ha resultado determinante para que el actor realice el cambio de domicilio en esa fecha a la ciudad de Trelew y así poder continuar circulando bajo el amparo de las reglamentaciones vigentes en materia de tránsito. Estar domiciliado en la citada localidad, resulta ser un requisito esencial a los fines de obtener el correspondiente carnet de conducir”.

Lee el fallo Cardoso-Pablo-Héctor.-Cuestión-Electoral.-