El paso a la inmortalidad del General José de San Martín cae sábado ¿Se corre o no?

El calendario 2019 indica que el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se generan dudas sobre si se corre o no el feriado.

En consecuencia, el Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

Cabe recordar que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre si el empleador así lo decidiera.

«El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación», precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Y agrega: «En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador». Mientras que si decide que se trabaje- a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.

Durante el gobierno kirchnerista era habitual que para estos casos se establecieran feriados puente. Es decir, dos días feriados donde los empleados no estaban obligados a trabajar y los que lo hacían cobraban doble.

Fuente: Infobae

También te puede interesar...

Convocaron a Tierra del Fuego y otras cinco provincias por el fondo sojero

Este miércoles, empieza la audiencia convocada por el máximo tribunal, en la que expondrán ...

ATE rechazó el ofrecimiento de 2% de aumento por parte del municipio

Así lo manifestó Mari Loyola secretaria administrativa de ATE, quien informó en Fm Master´s ...

PASO: La jueza María Servini recomendó a las autoridades de mesa que no usen pañuelos verdes o celestes

La iniciativa fue promovida en la ciudad de Buenos Aires por la magistrada, quien ...