El Gobierno de la Provincia lanzó el concurso #LeyMalvinas

El Gobierno provincial lanzó el Concurso Educativo denominado #Ley Malvinas, organizado por la Secretaría de Asuntos  Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, destinado a estudiantes de 4to; 5to; 6to y 7mo año del nivel secundario de modalidades común, rural, experimental y técnica como también a los CENS, nivel secundario y educación de jóvenes y adultos del nivel primario.

La iniciativa fue planteada en el entendimiento de que “la educación conforma la identidad, los valores, el desarrollo de capacidades en las futuras y presentes generaciones” y que “la educación brinda las herramientas necesarias para el acceso al conocimiento en clave de inclusión, equidad y derechos”.

El Programa Concurso Educativo #Leymalvinas invita al tratamiento del Proyecto Ley Malvinas a través de clases formales en las instituciones educativas de gestión estatal y privadas del nivel Secundario y, adultos del nivel primario.

Se aspira a que los estudiantes con la guía de un docente, puedan abordar la temática en clases y que cada estudiante pueda contestar tres pregunta que conforman el formulario https://forms.gle/FVTGPwDH8qBWEJJXA para participar del concurso individualmente. (Formulario digital, herramienta de google Drive)

El concurso contempla la entrega a la institución en la que curso el/la estudiante ganador, como premio, de una isla digital compuesta de 5 (cinco) notebooks de alto rendimiento y un cañón proyector.

El premio será entregado entre julio y agosto de este año, con la correspondiente carga patrimonial al establecimiento educativo.

Este recurso informático deberá estar a disposición de toda la comunidad educativa y a demanda de toda planificación pedagógica docente para empoderar cada día más las prácticas pedagógicas y los entornos digitales y el equipo directivo que reciba los recursos será el responsable de su correcto uso pedagógico con el fin de estrechar brechas de acceso al conocimiento y desarrollo de capacidades básicas educativas.

“Difícilmente podemos arribar a consensos entre los actores de la sociedad, entre los políticos en relación a Malvinas si nuestra población no está informada críticamente”, advirtieron desde el Poder Ejecutivo Provincial, al argumentar la presentación del concurso.

En ese sentido se consideró que “necesitamos futuros gestores en tema Malvinas y son nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes quienes tendrán el potencial de ejercer este derecho soberano y sostener nuestra política de estado en la Provincia”.

“Con la presentación del Proyecto de Ley Malvinas, la provincia de Tierra del Fuego ha dado un gran paso, aunque solo el primero, de un proceso legislativo y político que le permitirá al país romper las inercias en que nos dejó el conflicto de 1982”, subrayaron los organizadores.

El propósito del concurso es “educar una verdadera ciudadanía Bicontinental y soberana, que las Instituciones educativas traten el Proyecto provincial #LeyMalvinas en clase”.

En ese marco, los objetivos generales desde el Gobierno son “brindar a la comunidad educativa entornos motivadores y apropiados para una correcta formación integral, promover educación integral interdisciplinaria donde se eduque sobre cuestión y causa Malvinas, y colaborar con los estudiantes y sus docentes a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre nuestra provincia”.

También se pretende “colaborar con los estudiantes y sus docentes a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para una genuina formación ciudadana, acompañar interministerialmente a las instituciones educativas para lograr los propósitos de este Programa, e incentivar el trabajo colaborativo y de investigación, como rasgo esencial del desempeño de docentes y estudiantes para una correcta participación ciudadana en temas que son de interés de todos”.

Para mayor información, los interesados en participar deberán ingresar a la página http://aulasdigitalestdf.org/programa-concurso-educativo-leymalvinas/.

También te puede interesar...

Faurie justificó la adjudicación en la Cuenca Malvinas

El canciller argentino Jorge Faurie se refirió a la adjudicación a empresas de capitales ...

Edificio del casino: “El ámbito de la cultura merece un espacio así”, destacó Zamora

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora se refirió a la autorización ...

Macri: “Hay una Argentina que cambió y queremos cosas claras”

“Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer en el tema judicial muestra que ...