El dólar sigue en aumento

Pese a las medidas presentadas por el gobierno para controlar el alza del dolar, la divisa estadounidense no para de subir, aumentando el riesgo país, la caída de bonos y un avance de seguros contra default argentinos. Ya superó los 47 pesos hoy, creciendo dos pesos. El BCRA a mediados de abril había establecido una zona de no intervención hasta fin de año, con un piso de $39,75 y un techo de $51,50. Todo esto en un contexto electoral, generando mayor incertidumbre en cuanto a posibles resultados.

Esto también afecta la aplicación de los «precios esenciales» ya que los empresarios habían puesto como cláusula para sostenerlos que se mantuviera el precio del dólar.

Argentina en el extranjero 

El Financial Times, prestigioso diario británico, publicó hoy una nota sobre la situación que detallamos bajo el título: «Argentina en a cornisa». El artículo repasa las últimas medidas del Gobierno, desde Precios Esenciales a la banda de flotación. «Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores» (Fuente La Nación)