«El desarrollo de los comicios fue perfecto, estoy orgulloso del trabajo que hicimos” declaró el Juez Electoral Isidoro Aramburu

Alrededor de las 12.00 el Juez Electoral Isidoro Aramburu respondió consultas de los medios de comunicación. Detallaba que a partir de las 14hs comenzarán a revisar los votos recurridos, para ver si son votos validos o votos nulos, “por ahora lo que se resolvió es abrir las urnas de los votos recurridos”, comentaba el Juez Electoral,

Y como ya estaba previsto la semana que viene comenzarán a contabilizar las preferencias a legisladores y tachas de los concejales de Ushuaia.

En cuanto al sistema que se uso y las complicaciones que tuvieron al cargar los primeros datos, Aramburu detallaba, “se cayó el sitio web, lo que nos impidió ir subiendo los resultados definitivos. Otras de las cuestiones que fallo es que nos llegó muy tarde los escrutinios provisorios de la mesa, la primera llegó a las 20:30 y la última llegó a las 2am. Parece que resultó, por la frondosa oferta electoral y por lo intricado del sistema electoral político fueguino, les costó mucho cerrarlas”

Y agregaba “Preferimos tener una certificación del escrutinio provisorio, validado, certero y no rápido y mal, que eso no podemos hacerlo nosotros desde la justicia electoral” explicando la tardanza en la carga de datos.

Por las críticas recibidas en la demora de la carga, el Juez explicaba que no depende de él, sino de la dirección informática del poder judicial de la provincia, con la cual trabajaron durante meses, “Me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo. El desarrollo de los comicios, fue perfecto estoy orgulloso del trabajo que hicimos”.