Dos nuevos casos sospechosos en la Provincia

Hace instantes las Ministras de Salud, Judit Di Diglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón informaron, mediante una conferencia de prensa, sobre las nuevas medidas preventivas de la pandemia del coronavirus.

Entre lo destacado anunciaron 2 nuevos casos sospechosos en toda la provincia, que se suman a los 2 casos positivos anunciados en los últimos días. En tal sentido llevaron tranquilidad a la población asegurando que no hay nuevos pacientes afectados por el virus de manera positiva.

En total son 13 los casos que se ingresaron al sistema nacional de vigilancia. 10 de ellos de la ciudad de Ushuaia, de los cuales 4 resultaron negativos, 2 fueron descartados y  4 se encuentran en estudio. Mientras que los 3 restantes pertenecen a la ciudad de Rio Grande, siendo uno de ellos ya descartado y los otros dos restantes bajo estudio a la espera de prontos resultados.

En cuanto a las personas aisladas de manera preventiva, 126 se encuentran en Ushuaia, mientras que Rio Grande registra 45 personas en ese estado.

Las Ministras también destacaron que la provincia no se encuentra dentro de una zona de riesgo, ya que no hay ningún caso autóctono. Los que están bajo sospecha son personas que han viajado o vienen de zonas de riesgo. Es por ello que las personas que presenten síntomas no van a llegar a la provincia. En caso de presentarlo, deberán quedarse en el lugar que se encuentren para ser atendidos allí.

También hablaron sobre las diferencias existentes entre quienes vienen de paises de riesgo, que deben realizar aislamiento obligatorio, no pudiendo salir bajo ningún concepto de su hogar, y la «cuarentena» que marca el decreto, la cual es voluntaria y sólo se deben salir de sus domicilios para comprar elementos esenciales o fármacos; En caso de tratarse una familia completa, el gobierno dará móviles, que forman parte de la secretaria de discapacidad, que los asistirán. Para ello tendrán que comunicarse con el 107.

Por otra parte, tras conocerse el próximo cierre de fronteras de Chile, llevaron tranquilidad a los residentes de Tierra del Fuego que viajen desde el norte, diciendo que podrán regresar a la provincia pasando por todos los controles correspondientes.