Dirección de Zoonosis: avanza la obra para el nuevo edificio

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

El primero de los edificios contará con 50 metros cuadrados y el segundo sumará unos 160 metros cuadrados de construcción en seco. La obra es llevada adelante por la empresa Newsan en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.

La subsecretaria Garaya destacó que “para nosotros, la lógica de este espacio es muy bueno, porque es un espacio abierto. Eso nos va permitir que el voluntariado y que los vecinos se acerquen para acompañarnos en el trabajo con todos los perros que están internados, y puedan hacerlo en un espacio abierto. Vamos a poder trabajar también con las escuelas y con los jardines en un SUM muy amplio, en el que vamos a poder dar las charlas de tenencia responsable. También vamos a tener un quirófano más grande que el que tenemos hoy”.

En el actual edificio de Vito Dumas 220 quedarán los canes en observación y en el nuevo edificio funcionarán las oficinas administrativas del área, espacio para los caniles, baños para los animales y área de cirugía. El edificio presenta un terreno aledaño y cercado para uso de los caniles.  En la segunda etapa, se construirá un SUM para realizar actividades junto los equipos de voluntarios, capacitaciones, etc.

“La idea es que los edificios se complementen porque vamos a tener más tareas para realizar, es un proyecto que necesitaba la ciudad en el que veníamos trabajando con el intendente hace mucho tiempo y que hoy ya podemos verlo. Esperamos en los próximos días tener el final de obra y poder mudarnos. Es un pedido de los trabajadores de Zoonosis para jerarquizar la tarea y este nuevo edificio nos va a permitir trabajar mejor para toda la ciudad” concluyó Garay.