Diferentes dirigentes manifestaron su repudio al ataque contra el diputado Héctor Olivares

A las 7hs de la mañana de hoy en inmediaciones del Congreso de la Nación balearon al Diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón quien murió en el acto.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo. Se asistió al paciente durante toda la mañana y se tuvo que concluir la intervención rápidamente por el delicado estado en el que se encontraba. Actualmente se encuentra en terapia intensiva donde es monitoreado constantemente, y está preparado para futuras intervenciones, explicaba el subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini.

Por parte de diferentes dirigentes, tanto oficialistas como opositores, dieron sus condolencias a las familias por las distintas redes sociales.

El presidente Mauricio Macri, subió un video en sus redes, donde expresaba sus condolencias y decía, «Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables».

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulllrich escribía en su cuenta de twitter “Estamos trabajando en conjunto, seguridad y justicia, para esclarecer este caso de extrema gravedad institucional”

Por su lado la ex presidenta y Senadora Nacional Cristina Kirchner manifestaba “Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”.

En nuestra provincia también los dirigentes se manifestaron en las redes sociales. Por el lado del candidato a Intendente de la ciudad de Ushuaia Tito Stefani publicaba, “Tenemos la obligación, como sociedad, de desterrar la violencia, el crimen y este tipo de prácticas  que son parte de una Argentina que no debe volver”.

La Gobernadora Rosana Bertone se encuentra consternada ante los sucedido, “Confío en que la Justicia identifique a los culpables y que no se repitan estos desgraciados hechos que enlutan a nuestra democracia”.

Por su parte La cámara de Diputados de la Nación se expresó «Solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores, y la eficaz intervención de la Justicia para que no quede impune este gravísimo suceso que nos conmociona y llena de estupor».

El interbloque de Cambiemos «pide celeridad en el esclarecimiento del atentado contra el Diputado Héctor Olivares quien pelea por su vida»