Desde la Clínica San Jorge manifestaron preocupación por la situación de la OSEF

Mediante una solicitada distintos especialistas pusieron de relieve la demora  en el cobro de las prestaciones, lo cual complica la situación diaria, “como ser la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios de todos los trabajadores de los establecimientos de salud, la compra de materiales e insumos necesarios que se utilizan para algunos tratamientos y la dificultad de los profesionales que son prestadores directos, que al no percibir sus honorarios no pueden cumplir con todas sus obligaciones”.

Al respecto, el socio gerente de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman indicó que a lo largo de estos años “la falta de aumento de los sueldos, que es de donde se nutren los aportes a las obras sociales, ha hecho que la situación sea cada vez más peligrosa e insostenible. A eso le sumamos el conflicto de que los expedientes no se mueven, entramos en una cesación de pagos, que provoca que no podamos trabajar ni los médicos ni las clínicas”.

Además agregó en Radio Nacional que “las farmacias tienen el mismo inconveniente y los laboratorios no perdonan”.

Según Posleman, “si no llegamos a un entendimiento, el sistema va al colapso total y al quiebre. Sabemos que a nivel nacional el sistema ya está quebrado y en la provincia lo veníamos sosteniendo entre públicos y privados”.

“Lo primero que hay que hacer es solucionar el conflicto entre los empleados y la obra social, que lleva más de 15 días en los que los papeles no se mueven”, explicó el médico.

Y agregó que “no hemos tenido contacto oficial con nadie del equipo de Melella”, pero “sí le hemos hecho llegar este problema y sobre cuál es el financiamiento que va a tener la obra social, o con qué fondos vamos a contar, no podemos estar con una incertidumbre de cómo cobramos ni cuándo”.

Si bien aún no existe la decisión del corte de servicios por falta de pago, el gerente de la clínica afirmó que “el hecho de que no se muevan los expedientes hace tres semanas, hace que la situación sea insostenible”.