Desde Gobierno aclararon que la medida dispuesta para hoy no corresponde a un Asueto

A raíz de los reclamos de personas que concurren a dependencias gubernamentales para ser atendidas y donde les dicen que están de asueto por el calor, el Secretario General de gobierno, Juan José D´Angelo aclaró por Fm Aire Libre que “la disposición de la Gobernadora no corresponde a un asueto, sino una medida excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de la gente a sus puestos de trabajo; pero obviamente la gobernadora, el gabinete y los cargos jerárquicos están garantizando la atención en Casa de Gobierno”.

D´Angelo agregó que “en las escuelas, colonias de verano, y el ámbito de salud, esa medida no impacta del mismo modo que sucede en Casa de Gobierno donde tenemos que garantizar la prestación de salud. Quien puso un cartel en el Hospital diciendo que no se atendía, evidentemente es un vivo que lo que esta tratando es de confundir a la gente, en el medio de una jornada que es atípica”.

Estos son algunos de los carteles con los que se encontró la gente:

Cómo trabaja el Sector de la salud

Por su parte el Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, aclaró en Fm Master´s que hay cirugías que “están programadas y que no se podían suspender con lo cual se están llevando adelante ahora”.

En este sentido el ministro afirmó que “estamos tratando de que todas las cirugías o estudios que tengan preparación, se realicen las adecuadamente”.

Respecto a la atención en los Centros de Atención Primaria de Salud, como Centro Asistencial de Tolhuin, el funcionario indicó que “vamos a reprogramar todos los turnos para lograr la mayor atención. Cada efector lo acomodara a la realidad de cada uno”.

Fuente: Tiempo Fueguino