Desde el domingo el banco BBVA deja de usar su apellido.

El banco BBVA Francés perderá oficialmente desde el domingo su “apellido local” por lo que pasará a llamarse comercialmente BBVA a secas o BBVA Argentina, en su forma jurídica.

El reajuste en el nombre es consecuencia de la decisión del accionista, el grupo español BBVA, de unificar su marca en todos los mercados en los que opera.

En el banco confían que el cambio de nombre, que viene de la mano de un cambio de imagen, no será traumático ya que su base de clientes ya está familiarizado con las siglas del BBVA.

El nuevo logo se caracteriza por jugar con V y la A, a partir del concepto de simplificar la segunda letra para que se asemeje a una V invertida. A eso agrega un sutil desplazamiento hacia arriba de esta última letra.

“Busca ser una combinación entre lo tradicional reflejado por el color azul y las mayúsculas con las formas más simples y modernas de la nueva tipografía y a eso agrega un guiño estético: la ‘A’ que ahora se mueve en forma ascendente, en tono con el valor de la marca que resalta su proyección al futuro, su dinamismo y su inquietud. En síntesis, la nueva marca, transmite la búsqueda permanentemente de oportunidades para ayudar a los clientes a tomar las decisiones más adecuadas para su salud financiera, personal y sus negocios”, explicó el banco en un comunicado.

La mudanza oficial comenzará el fin de semana, cuando comiencen a cambiar la cartelería de las sucursales del banco y se rediseñen sus canales digitales. Pero tendrá su punto cúlmine en el domingo, ya que el banco se aseguró ser uno de los principales sponsors de la entrega de los premios Martín Fierro, evento que aprovechará para presentar su nuevo logo y denominación.

También te puede interesar...

Se inauguraron los muelles de Ushuaia y Almanza para la pesca artesanal.

Después de muchos años de espera se inauguraron, tanto en Ushuaia como en Almanza, ...

Taxistas de Ushuaia adhirieron a la marcha contra Uber en Buenos Aires

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal-. Taxistas de todo el país se movilizaron ...