Denuncias en ATE: La lista Azul afirma que ANUSATE usa plata de los jubilados para financiar su campaña

Jonathan Chocobar, Pro Secretario Gremial de ATE se refirió a la denuncia de parte del gremio realizada contra el presidente Segundo Rodríguez del Centro de Jubilados ANUSATE.

“Vemos con mucha preocupación lo que está pasando dentro de la campaña que venimos llevando, donde Rodríguez habría manifestado que se está gastando la plata del Centro de jubilados para la campaña de AUNSATE” indicó en Fm Master´s.

Chocobar dijo que eso genera una preocupación, ya que “los compañeros jubilados de la Agrupación Carlos Casinelli –Lista Azul- no tengan ninguna respuesta cada vez que las van a pedir.  Se tiene una necesidad y no hay respuesta, con lo cual esta gente está haciendo las cosas mal. Cuando ellos salen a denunciar son todos buenos”.

El representante gremial afirmo además que “esto lo venimos denunciando, ya que a cada paso que damos, encontramos fraude. Hay compañeros dentro de la lista de ANUSATE que no son afiliados no aportan la cuota sindical. Tienen el mismo derecho que y que muchos compañeros que están aportando desde hace muchos años para estar dentro de una lista”.

En este sentido, el prosecretario gremial citó a Raúl Arce, ex Secretario General del SUTEF, “quien hoy sale empadronado para votar en las elecciones del 07 de agosto y quiero preguntarle a esos compañeros si tienen las cuotas sindicales al día”.

“Haremos la denuncia correspondiente porque sino es hablar en el aire y esto no corresponde” finalizó.