De Cristina Kirchner a Elisa Carrió: el Gobierno homenajeará a los constituyentes de 1994

Con motivo del 25° aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional de 1994, el gobierno organizará una serie de actos conmemorativos entre el 14 y el 24 de agosto.

A través del decreto 520/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la creación de la medalla conmemorativa de los 25 años de la reforma. La misma será entregada durante una ceremonia oficial a los convencionales constituyentes de 1994, en reconocimiento por el trabajo desempeñado.

Entre los convencionales de 1994 que recibirán una medalla se encuentran la expresidenta Cristina Kirchner, el exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y exlíder carapintada Aldo Rico. También, entre las figuras que sobresalieron en el debate se encuentran Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Carlos «Chacho» Álvarez, entre otros.

Según publica La Nación, la administración de Macri explicó que se presenta «una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática».

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre el 25 de mayo y el 22 de agosto de 1994, y luego se juró la reforma el 24 de agosto en el Palacio San José, monumento histórico nacional, ubicado en las proximidades de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.