Cuatro de los juegos más esperados del año retrasan su lanzamiento

En menos de una semana se anunciaron los retrasos de la remake de Final Fantasy VII, Marvel´s Avengers, Cyberpunk 2077 y Dying Light 2, cuatro de los juegos más importantes para este año.

Todos estaban estipulados para lanzarse la primera mitad del año, menos Final Fantasy VII que será lanzado en abril, el resto recién llegarán en septiembre a las consolas y PC.

Los retrasos comenzaron hace dos semanas cuando Square Enix comunicó que el Final Fantasy VII Remake no cumpliría con su fecha original del 3 de marzo. Por Twitter la empresa explicó que el equipo tomaría algunas semanas más, posponiendo el lanzamiento al 10 de abril. Según el productor del juego, Yoshinori Kitase, el retraso se debió a la necesidad de “aplicar los últimos detalles al juego” y ofrecer “la mejor experiencia posible”.

El mismo día, los jefes de Crystal Dynamics informaron, apenas horas después del anuncio de Square Enix, el retraso del Marvel’s Avengers a través de una publicación en su sitio oficial. Según los ejecutivos para poder cumplir con “una campaña con una historia original, un modo cooperativo atractivo y contenido interesante por años” a lo que necesitarían más meses de trabajo.

Dos días después de estos dos anuncios, se informó que el juego Cyberpunk 2077, el nuevo juego del estudio desarrollador de The Witcher 3: Wild Hunt, tampoco cumpliría son su fecha original. El sitio oficial explicó que el equipo necesita casi un semestre extra para terminar de “probar, arreglar y completar todos sus detalles y sistemas”.

Por último,  desde la cuenta oficial del juego Dying Light 2 se informó que no podrán cumplir con la fecha de lanzamiento prometida y que el retraso será de forma indefinida. Según la publicación “necesitan más tiempo de desarrollo” para hacer realidad su visión, aunque no especificaron de cuánto tiempo se trata.

Te dejamos los trailers de los juegos para que los veas: