Córdoba aseguró que Melella y ATE discutirán un convenio colectivo de trabajo

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba se refirió a la convocatoria realizada por el gobernador electo Gustavo Melella, junto a quien discutirán un convenio colectivo de trabajo.

“La idea que tenemos es aprovechar esta oportunidad para tener el encuadre general de todo lo que pase en el escalafón húmedo, SECO o dentro de los entes autárquicos, tener las misiones y funciones, hay un mundo de cosas para hacer para que el compañero esté cada vez mejor” aseguró.

Córdoba reconoció que “si bien sabemos que lo primero es lo económico, estamos intentando sentarnos para lograr un aumento salarial o bien, y ante la llegada de un nuevo gobierno la idea será poder charlar con ellos para ver de qué manera obtener ese beneficio”.

El representante gremial contó que el convenio se estuvo trabajando 8 años y se abrió en el 1994, momentos donde se escribieron los permisos gremiales y luego las funciones y misiones que se pusieron en vigencia en el 2008. “Luego se trabajó la parte de ingresos, pero no hubo otra cosa, porque hay que armar el marco general para tener una carrera administrativa, también el hecho de cómo hacer para ingresar al estado, cómo llegar a ser jefe y demás”.

Córdoba aclaró que en esta instancia “lo salarial no se discutirá ahora porque el gobierno dice que no tiene plata y el nuevo gobernador de la provincia dijo por lo menos va a cumplir con lo que prometió y eso es muy importante para nosotros. La realidad es que hay muchas cosas para hablar y discutir y ver de qué manera se logran cosas positivas”.

Además agregó que “estamos hablando con otros ministros porque estamos intentando que en el final del camino se cumpla con la incorporación de los compañeros de los planes que son alrededor de 60/70 personas que están quedando afuera de poder ingresar al estado”.

Consultado respecto a los ingresos políticos que se estarían realizando a planta permanente, Córdoba dijo que “no hemos averiguado pero seguramente que sí”.

En este punto y sin tapujos, el representante de ATE recordó “yo tengo 34 años de servicio en el estado pero jamás me olvidé de mi pasado, cuando andaba con uno de los comedores comunitarios y hace 34 años que tengo un trabajo estable y no voy hacer como que yo entré por mérito propio, siempre fue el dedo que señaló y el que puso a los compañeros en el estado”.

En este sentido reconoció que “conozco el entorno y me quedo tranquilo porque sé que solo hay que esperar”, dando a entender que los ingresos que están solicitando se harán efectivos.

“Los trabajadores necesitamos muy urgente frenar la inflación y que nos pongan un poco de plata en los bolsillos para poder lograr un poco de equilibrio. Depende que se pongan de acuerdo Melella y Rosana Bertone” finalizó.