Convenio colectivo: “Queda un trabajo para adelante porque hay que escalafonar a todos los compañeros”

Carlos Córdoba se refirió al Convenio colectivo de trabajo acordado ayer por la tarde con la gobernadora Rosana Bertone. Al respecto el secretario general de ATE aseguró que “es tener una ley nueva para toda la administración pública y  de acá en más queda un trabajo para adelante porque hay que escalafonar a todos los compañeros, hay que hacer un escalafón que sea futurista que le sirva para todos”.

El representante gremial contó en Radio Nacional, que dentro del acuerdo se establecieron derechos para los trabajadores donde “está incluido inclusive la nueva ley de trabajo  que habla de 3 meses de prueba y 3 meses más de contrato para poder ingresar  a la planta permanente. Nosotros viendo todo lo que viene  pensando propusimos que sean 2 meses de prueba y el tercer mes el empleado ingrese a planta permanente”.

Córdoba agregó que “lo más novedoso va a ser para nosotros cuando con Gustavo Melella tengamos que lograr un nuevo escalafón para los trabajadores, con carrera administrativa, con ascenso, con la posibilidad de logar escalafonar a todos los compañeros activos y los que están jubilados. No nos puede pasar como pasó en la municipalidad que nos olvidamos de nuestros viejos”.

Respecto a la presencia de Vuoto en la firma de convenio, Córdoba indicó que “estamos pasando un importante momento de crisis porque son muchos compañeros los que están desesperados por un aumento salarial y un montón de cosas; y nosotros no pudimos contratar un abogado laborista así que se lo pedimos a Walter. Él nos lo prestó y estuvo trabajando con nosotros dos días completos y luego pudimos ir hablar con Gobierno”.

Respecto a la aplicación del convenio Córdoba señaló que debiera ser luego de la homologación a realizar por el Ministerio de trabajo, lo cual está previsto sea antes de que Bertone deje el gobierno.

Consultado al impacto inmediato que tendrá sobre los trabajadores indicó que “en lo salarial no. Sí en la licencia deportiva, en el derecho de las mujeres, hay días de la mujer, hay un montón de derechos que se han logrado, más que nada por la mujer. Los días de vacaciones se estiraron unos 10 días más”.

Paralelamente Córdoba dijo que “hablamos con Gustavo Melella el tema del convenio colectivo de trabajo y pensábamos que lo íbamos a cerrar con él, pero los compañeros de Rio Grande y Tolhuin en Asamblea dijeron que si estaba la oportunidad de cerrarlo ahora lo hiciéramos”.