Convenio Colectivo de Trabajo: “Hicimos lo que creíamos que está bien hecho”, expresó Córdoba

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba hizo referencia al Convenio Colectivo firmado en el gobierno de Rosana Bertone y que fue dado de baja por el actual gobierno de la provincia.

Al respecto el dirigente gremial expresó que “hicimos lo que creíamos que está bien hecho. Estamos buscando la posibilidad de tener un convenio desde el 94, y así se nos va la vida”.

Asimismo adelantó que desde los gremios no quieren que se envíe el convenio a la justicia “porque sería más de lo mismo y no podríamos rediscutir como lo vamos a hacer el jueves”.

Sobre la baja del convenio que fuera anunciada ayer en conferencia de prensa por el Ministro de Trabajo de la provincia, Córdoba consideró que “es un problema que tenemos con los políticos, y los platos rotos los pagan trabajadores. Por eso nos vamos a sentar en una mesa para discutir, no queremos judicializarlo”.

“Teníamos una oportunidad y no la queríamos dejar pasar, y nos hacemos cargo. En esta ocasión estamos convencidos de lo que nos dicen los abogados, podemos salir a defenderlo o sentarnos en una mesa a discutir”, señaló el dirigente por Radio Provincia Ushuaia.

Según Córdoba, “no hubo complacencia de un lado ni del otro. Nos decían que no había vacantes, sino estarían todos los compañeros con planes para ingresar a la planta permanente, los únicos que entraron fueron 26 o 27 compañeros”.

“Quizá nos hemos equivocado, pero lo hicimos para mejorar la situación de los trabajadores”.

Respecto a la reunión paritaria Córdoba consideró que “tenemos la posibilidad de poder hablar sobre cuál sería el número definitivo. Si tenemos que pedir aumento salarial tenemos que pedir lo que se perdió, el 130% que veníamos perdiendo”.

“Hay muchos compañeros que se creen que estar en el estado es estar de vacaciones, y hay que trabajar, porque el que paga es el pueblo con sus impuestos. Eso algún día cambiará”, aseguró Córdoba.

En la jornada de hoy, ATE mantendrá un encuentro con el secretario de representación política de Gobierno, Federico Runin.