Catalán Magni: “Cambiemos tiene la capacidad de desviar la atención”

El senador Julio Catalán Magni se refirió a los temas que el Congreso tratará este miércoles como la “Ley de Barrabravas” y la “Ley Micaela”, temas que “hubo tiempo para ponerlos en la agenda anteriormente” pero “el duranbarbismo en algún momento se cae frente a la realidad”.

En declaraciones a FM MASTER`S, indicó que el “hoy se debate el proyecto de Ley contra las Barras Bravas en la Cámara de Diputados, mañana lo haremos en el Senado en Comisión. El Poder Ejecutivo tuvo mucho tiempo para ponerlo en la agenda, pero no le interesaba hacerlo”.

El parlamentario recordó que “en el 2016, el Ejecutivo tomó la decisión de enviar el proyecto que lo presenta en la comisión de Seguridad, Justicia y Deportes pero no tuvo tratamiento desde ese año porque no hubo iniciativa en discutirlo; cuando la mayoría de las comisiones las tuvo Cambiemos pero al suceder los incidentes de Boca-River el presidente anuncia que volverá enviarlo porque perdió estado parlamentario”.

En este sentido, Catalán Magni dejó que entrever que “mas allá de que hay que discutir el tema celebramos que se lo ponga en agenda así la Justicia, los legislativos como los dirigentes de los clubes. Deberemos abordarlo en forma concreta y no en expresiones de deseos”.

Acerca del planteo del que Gobierno «va detrás de las noticias» en temas como la seguridad en eventos deportivos o la violencia de género, explicó que “Macri fue presidente de Boca 12 años, también jefe de gobierno 8 años y lleva 3 años de presidente, tuvo tiempo para abordarlo pero ahora con el cierre del año con una inflación del 50% y una pobreza en una línea del 34% se corre la agenda”, remarcó.

“Cambiemos tiene la capacidad en desviar la atención y de trabajar con duranbarbismo en su máxima expresión para que la gente este ocupada en otro tema. No se preocupan en la gestión, si en intentar manejar la opinión pública. Pero el duranbarbismo en algún momento se cae frente a la realidad”, sostuvo.

“Mas allá de lo que se quiera discutir; estamos cerca de Navidad y no se ve un clima navideño. Hay una sociedad que la está pasando realmente mal”, observó finalmente.