Blanco: “La provincia no está en condiciones de comprar vacunas, es una mentira”

El legislador Pablo Blanco fue consultado en Radio Nacional sobre diversas cuestiones, como el reclamo realizado desde el ejecutivo provincial ante la falta de provisión de vacunas de parte de nación, asegurando que en la provincia “no se aplica la totalidad de la vacunas que se remiten, no se utilizan el 100% de la vacunas que envía nación. Además, la provincia no está en condiciones de comprar vacunas, es una mentira, que no digan que van a salir a comprar vacunas porque no es así. Cuando dijeron que tenían que salir a comprar vacunas las tenían en su poder. Esto está en el marco de la campaña política” aseveró.

Además agregó que es la legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la comisión de Salud, quien habló con autoridades naciones e incluso se ha presentado un listado del remito de las vacunas que fueron enviadas.

 

Transición legislativa y trabajo con la nueva legislatura

En otro orden, el funcionario se refirió al trabajo que queda de cara a la conformación de la nueva legislatura, la transición de seis meses y las expresiones vertidas por algunos legisladores electos de realizar modificaciones en ciertas normativas.

En este sentido dijo en relación a una posible modificación del 82% móvil, que si bien hay varios proyectos presentados que no se han tratado, “pero había intención de avanzar en ello independientemente del resultado electoral”.

Además, sobre el Impuesto inmobiliario, expresó que más allá de que la justicia le dio la razón al ejecutivo provincial, nunca se aplicó. “Su aplicación está suspendida a resultas de la apelación realizada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si hay un proyecto de dejar sin efecto eso, por supuesto nosotros vamos  a acompañar”.

Por otro lado, y respecto a las expresión de la legisladora electa Victoria  Vuoto quien propone legislar un goteo automático de la coparticipación, expresó que “en el caso nuestro hemos presentado varios proyectos, no solo de goteo a los municipios sino hacia el resto de los poderes y el sistema previsión; pero no hemos tenido el apoyo de la mayoría para llevarlo adelante. Tendría que ser en forma progresiva”.