Bertone se refirió a la candidatura de Alberto Fernández

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional. Asimismo, afirmó que “vamos hacia una etapa de reconstrucción de la economía argentina en donde la industria fueguina volverá a tener un rol protagónico y vamos a lograr la prórroga de la ley 19640 y vamos a tener una verdadera política de Estado con respecto a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

Bertone comentó que “durante la visita de Alberto conversamos mucho sobre la situación de Tierra del Fuego y de cómo trabajar juntos para recuperar el trabajo” y que “Alberto conoce muy bien lo que los fueguinos queremos y lo que necesitamos para salir adelante”

“Estamos muy contentos porque conozco mucho a Alberto Fernandez y sé de su capacidad y su experiencia que es fundamental para la Argentina” señaló Bertone y agregó que “cuando Alberto nos visitò hace poco recorrimos juntos Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y pudimos conversar a fondo sobre todos los temas y yo estoy convencida que vamos a contar con èl para que Tierra del Fuego pueda crecer y estar entre las mejores provincias del país”, expresó la mandataria

Con respecto a la decisión de la ex presidenta, Bertone expresó que “es la decisión de una verdadera estadista que otra vez demostró que está a la altura de la historia, va a contar también con todo nuestro apoyo”

En la visita de Alberto Fernández a nuestra provincia, Bertone ya había manifestado que “Alberto tiene la experiencia enorme de haber transitado un momento muy difícil de la Argentina, a él también le tocó renegociar con el FMI, le tocaron instancias que a mí me tocó vivir como diputada. Y creo que hay que tratar de pensar en el otro. Y el otro, somos todos nosotros. El otro es el que la está pasando mal. Nuestro pueblo sabe, tiene esa experiencia, esa solidaridad que la patria necesita para poder reconstruirnos y eso es lo que vamos a lograr en Tierra del Fuego”

Luego del anuncio de la ex presidenta Cristina Fernandez Bertone se comprometió a que “desde Tierra del Fuego nos vamos a poner la campaña al hombro para que Alberto sea el presidente de la recuperación y la unidad de todos los argentinos”

También te puede interesar...

Vuoto y Bertone firmaron convenio de cooperación para políticas sanitarias

Un importante convenio marco de colaboración interinstitucional entre la provincia de Tierra del Fuego ...

La Provincia acompañó el reclamo argentino por Malvinas en Naciones Unidas

Representantes de la provincia de Tierra del Fuego encabezados por el vicegobernador Juan Carlos ...

Más visitas: el diputado Olmedo también vendría a la Provincia

“Vuelvo a Tierra del Fuego, porque los fueguinos están haciendo patria” Si bien no ...