Bertone se refirió a la candidatura de Alberto Fernández

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional. Asimismo, afirmó que “vamos hacia una etapa de reconstrucción de la economía argentina en donde la industria fueguina volverá a tener un rol protagónico y vamos a lograr la prórroga de la ley 19640 y vamos a tener una verdadera política de Estado con respecto a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

Bertone comentó que “durante la visita de Alberto conversamos mucho sobre la situación de Tierra del Fuego y de cómo trabajar juntos para recuperar el trabajo” y que “Alberto conoce muy bien lo que los fueguinos queremos y lo que necesitamos para salir adelante”

“Estamos muy contentos porque conozco mucho a Alberto Fernandez y sé de su capacidad y su experiencia que es fundamental para la Argentina” señaló Bertone y agregó que “cuando Alberto nos visitò hace poco recorrimos juntos Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y pudimos conversar a fondo sobre todos los temas y yo estoy convencida que vamos a contar con èl para que Tierra del Fuego pueda crecer y estar entre las mejores provincias del país”, expresó la mandataria

Con respecto a la decisión de la ex presidenta, Bertone expresó que “es la decisión de una verdadera estadista que otra vez demostró que está a la altura de la historia, va a contar también con todo nuestro apoyo”

En la visita de Alberto Fernández a nuestra provincia, Bertone ya había manifestado que “Alberto tiene la experiencia enorme de haber transitado un momento muy difícil de la Argentina, a él también le tocó renegociar con el FMI, le tocaron instancias que a mí me tocó vivir como diputada. Y creo que hay que tratar de pensar en el otro. Y el otro, somos todos nosotros. El otro es el que la está pasando mal. Nuestro pueblo sabe, tiene esa experiencia, esa solidaridad que la patria necesita para poder reconstruirnos y eso es lo que vamos a lograr en Tierra del Fuego”

Luego del anuncio de la ex presidenta Cristina Fernandez Bertone se comprometió a que “desde Tierra del Fuego nos vamos a poner la campaña al hombro para que Alberto sea el presidente de la recuperación y la unidad de todos los argentinos”