Avanza la creación de la Licenciatura en Seguridad Pública

El Secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Diego Carol y la Secretaria de Justicia de la provincia, Daiana Freiberger se reunieron con el Juez de Ejecución Isidoro López, el subjefe de Policía, Oscar Barrios Kogan, el asesor letrado de la policía, Luis Vestidelli, el Director Provincial del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas y Mariano Melotto, docente de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.

En el encuentro se abordó la posibilidad de la creación de una articulación universitaria que complemente los estudios “Oficiales Ayudantes Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana” que posee la Policía de la Provincia.

La creación de la licenciatura en “Seguridad Pública” brindará la oportunidad a los agentes y cadetes que deseen continuar con sus estudios superiores que lo hagan dentro del ámbito de la provincia y que no tengan que emigrar hacia otros lugares del país.

La intención es que el plan de estudio cuente con un total de alrededor de 16 materias divididas en 4 cuatrimestres y que la cursada sea presencial, con un trabajo de integración final para la obtención del título.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Diego Carol dijo que “a pedido del Gobernador Gustavo Melella, continuamos avanzando en la posibilidad de profesionalizar las fuerzas de seguridad. Que exista una licenciatura en nuestra provincia es muestra del compromiso del Gobernador con el pueblo de Tierra del Fuego y con nuestra Policía Provincial”.

También te puede interesar...

Los gobernadores no oficialistas de reunirán el miércoles

Mientras el gobierno nacional convocó a los gobernadores de las provincias petroleras a una ...

Robo a Massa: Bossio solicitó a la Justicia que «actúen rápidamente» para esclarecer el hecho

El líder del Frente Renovador sufrió un robo en su oficina y el diputado ...

Se inauguraron los muelles de Ushuaia y Almanza para la pesca artesanal.

Después de muchos años de espera se inauguraron, tanto en Ushuaia como en Almanza, ...