Autorizaron rutas desde y hacia Ushuaia para un Low Cost

JetSmart es una empresa de capitales chilenos que había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública de octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.

El 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir: el mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Ahora, el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.

En las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeropuerto El Palomar o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica.

Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.

Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Aumentan las jubilaciones, pensiones y asiganaciones

En el marco de la Resolución 4/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, ANSES ...

Un Fogón mal apagado provocó un pequeño incendio

El igneo sucedió a las 14:20 hs, de este domingo sobre el Km. 78 ...

Ailín Ariza: “Tengo el espíritu de viajera desde los 16 años”

La embajadora de Ushuaia, Ailín Ariza se encuentra organizando lo que será el II ...