ATE reclama en la entrada del puerto por el incremento salarial en las horas guardia

Luis Díaz delegado de ATE indicó que desde las 10 de la mañana el gremio junto a trabajadores del puerto se encuentran reclamando para tener alguna respuesta al pedido de incremento salarial de las horas guardia.

En este sentido recordó que esto se debe al incumplimiento del acta acuerdo firmada donde se estableció que se juntarían nuevamente en agosto para hablar de un aumento de sueldo, “pero eso no se cumplió. Enviamos reiteradas notas hasta llegar a las medidas de fuerza”.

“Esto tiene que ver con el reclamo de las guardias de servicio las cuales se encuentran al 50% de su valor, acercándose a una temporada muy fuerte y con un personal que no da  abasto y donde algunos trabajadores se pasan de las horas de servicio para cumplir con el servicio con un monto que está muy por debajo de la canasta familiar la cual ha subido muchísimo” afirmó.

Díaz dijo que desde ayer iniciaron con reuniones informativas y a partir de allí comenzarán a recrudecer las medidas.

“Sabemos que el puerto lo tenemos que cuidar entre nosotros, pero desde el ejecutivo dicen que no puede hacer nada con lo cual vamos a seguir recrudeciendo las medidas, con cortes esporádicos no programados”, finalizó.