ATE rechazó el ofrecimiento de 2% de aumento por parte del municipio

Así lo manifestó Mari Loyola secretaria administrativa de ATE, quien informó en Fm Master´s que tras la reunión con el Jefe de Gabinete Oscar Souto, donde se ofreció un aumento del 2%, la propuesta “fue llevada a la Asamblea y por mayoría decidieron el rechazo a este monto. También se nos dijo literalmente que ´vamos a raspar la olla’ y quedamos en encontrarnos el lunes para ver si podemos mejorar la situación de la recomposición salarial e incrementar el 2%”.

Además Loyola contó que los trabajadores acordaron continuar con las reuniones informativas, donde tras no tener una buena aceptación la propuesta de la recomposición “hizo que se sumaran más compañeros a este pedido. Estamos expectantes y acompañamos a los compañeros en pos de conseguir una mejor respuesta por parte del ejecutivo. Creemos que pueden mejorar lo ofrecido”.

También los trabajadores solicitaron adelantar la reunión para el viernes “a lo cual nos dijeron que nos lo iban a comunicar. Entendemos la situación económica del país y la provincia pero creemos que así como se sufre a esos niveles, a nivel municipal no estamos exentos de nada y lo vemos día a día cuando vamos al supermercado, cuando nos suben los impuestos. Nuestro poder adquisitivo va bajando cada vez más y necesitamos si o si una recomposición salarial” finalizó.