ATE realizo asamblea donde abordó la apertura de paritarias y el pedido de aumento salarial

El secretario general de ATE Carlos Córdoba habló en Fm Master´s  sobre la reunión mantenida esta mañana por la comisión directiva de ese gremio y delegados paritarios que están preocupados por el tema del aumento salarial.

Al respecto indicó que se habló del convenio colectivo de trabajo “de la necesidad de poder tratar de construir todo lo que se vino hablando y es un trabajo que hay que dar. Es un compromiso del gobierno de Rosana Bertone y esperemos que esto sea así. No llegamos al valor de la canasta familiar. Estuvimos analizando cómo llamamos a un alerta del sistema alimentario donde hay compañeros con trabajo pero que están en una situación desesperante. Necesitamos que el gobierno nos escuche y nos dé una solución inmediata” aseguró.

Entre otros puntos, indicó que se abordó la situación de las personas que están siendo derivadas “pero no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades. Estamos sacando dinero de todos lados pero a veces es insuficiente”.

Respecto al bono de los $5000 que el presidente Macri anunció como medida paliativa, Córdoba dijo que “lo rechazamos porque no nos sirve, nosotros lo que necesitamos es una aumento salarial”.

“La solución es el aumento al básico. No es lo mismo un trabajador privado o estatal de la provincia que uno del continente, todo es más caro” indicó.

En relación al paro nacional previsto para el próximo 10 de septiembre, el secretario general expresó que “seguramente vamos a adherir, pero hoy preferimos discutir los temas de la provincia como la paritaria y el aumento salarial y ver cómo nos paramos en base a lo que se viene”.

Por ultimo Córdoba contó que hoy a la tarde habrá una reunión con el Intendente Walter Vuoto a fin de abordar el pedido de los gremios de un aumento salarial y la situación de los trabajadores municipales.