ATE pide la incorporación a planta permanente de personal de limpieza de AREF

El secretario general de ATE Carlos Córdoba, hablo en Fm Master´s sobre el conflicto del personal de limpieza que se desempeña en distintas reparticiones provinciales.

Desde la sede de AREF, donde se encuentran desde esta mañana, indicó que “nos dijeron que están viendo de contratar otra empresa lo más rápido posible para hacer el mantenimiento de la limpieza”.

“Le pedimos la incorporación a la planta permanente o un contrato administrativo, esto no es un problema estatal sino uno particular entre dos sindicatos que en representación de un sector que son los compañeros de limpieza de una empresa, todavía la empresa no se ha hecho presente” aclaró.

Además que el reclamo se extiende a otras instituciones como el Hospital Regional, el IPV “y un sin número de lugares”. “Necesitemos que a esta gente se las contrate y se las ponga en planta permanente porque creo que el laburo es esencial, de nada sirve que se corra de una empresa a otra y queden más compañeros desocupados”.

Respecto a cómo seguirá la medidas, Córdoba dijo que “no nos vamos a ir hasta que se solucione este problema, tiene que ser algo definitivo”.