ATE continúa reclamando por más personal en el área de mucamas del Hospital

El secretario general de ATE Carlos Córdoba habló no Fm Master´s, respecto a la espera de la incorporación de las trabajadoras en virtud de dos vacantes generadas por jubilación anticipada.

“El ministro dijo que vería esa posibilidad y abrir el expediente para otros compañeros; y sí se reincorporó un compañero que estaba contratado hace varios años en el Hospital, con lo cual seguimos en alerta y movilización dentro del sector”.

Córdoba agregó además que están solicitando que se atienda “de forma inmediata”, la situación de enfermos, técnicos y profesionales, “pero siguen haciendo oídos sordos” cuestionó.

“Está muy bien el anuncio del traspaso de gobierno pero sería bueno que así como se le da importancia a eso, los gobiernos y legisladores empiecen a pensar en acortar los plazos para sumir dentro del estado provincial, sino la culpa la tiene el otro, y no se puede seguir esperando” expresó.

En este sentido recordó que en la transición de años anteriores “donde estaba prevista la reincorporación de 400 compañeros a la planta permanente de auxiliares de educación, se vio demorado por el traspaso de gestión y eso se dio recién hace poco”.

Córdoba opinó que “el gobierno que está hoy conduciendo debe seguir conduciendo, no porque pierde ahora las elecciones todo lo que pase lo tiene que arreglar el gobierno que viene.”

Además adelantó que “estamos terminando una nota de pedido de  aumento salarial para el gobierno provincial, donde no hemos aceptado el 23% y hemos solicitado por acta que el 15 de julio empecemos a discutir la posibilidad de un aumento salarial para todos los trabajadores. Eso lo seguiremos reclamando”.