Arribó al puerto de Ushuaia el crucero más grande de la temporada

En la madrugada del domingo arribó al puerto de la ciudad el crucero más grande que llegará a Ushuaia durante esta temporada. El gran buque pudo atracar en el muelle luego de la obra de dragado que permitió un calado mayor. Desde el municipio realizaron diversas actividades destinadas a los cruceristas que desendian del Celebrty Eclipse a conocer la ciudad.

“Con la Secretaría de Cultura se organizó un espectáculo de tango, la banda municipal se presentó al mediodía y pudo degustarse algo de la gastronomía local en la Plaza Cívica, asimismo hubo exposición de productos regionales para que tanto turistas como residentes para que puedan comprar y pasear, ver algo distinto aprovechando la llegada del crucero” contó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia José Luís Recchia a Tiempo Fueguino.

“El crucero tiene planeado quedarse toda la noche del domingo en puerto que es una novedad, para zarpar el lunes a las 6 de la mañana, como va a pernoctar en el puerto nos permite otras cosas” adelantó y agregó “ya avisamos a los comercios y restoranes para que puedan hacer algún horario más extendido el domingo, porque como no hay excursiones en la noche, seguramente va a haber gente dando vueltas por la ciudad a la noche y si encuentra algún negocio abierto podrá comprar algo”.

En este sentido también explicó “aquel que volvió de las excusiones tarde, si cenó en el barco seguramente después bajará a la ciudad a tomar algo y si hay algún negocio aprovechará”.

Consultado sobre la comunicación con los comercios para que puedan abrir sus puertas fuera del horario habitual Recchia detalló “hablé con la cámara de comercio, a la gastronomía también porque es probable que los turistas prefieran comer algo típico o regional, quedaron de transmitírselo a los socios para que puedan pensar en un horario extendido”.

En cuanto a los operativos de seguridad dada la cantidad de personas que transporta el crucero, 3145 pasajeros y 1400 tripulantes, el Secretario de Turismo comentó “se montaron controles de tránsito y de transporte, se controló por si se acercaban transportes informales como para poder inspeccionar la gente que está trabajando porque puede pasar que el pasajero se baja del crucero y por ahí le ofrecen en un fiat 600 ir al parque nacional y se van, y no hay ninguna seguridad, hay que tener en cuenta que es un barco donde si hay alguna emergencia hay muy poco tiempo para corregir si no es transporte oficial, no se va a saber dónde fueron, qué pasó, por qué no vuelven, hay algunos peligros latentes por lo que tenemos que controlar para que tomen servicios habilitados”.

El Secretario de Turismo José Recchia, junto con el Secretario de Gobierno Omar Becerra, y de Cultura y Educación, David Ferreyra visitaron el Celebrity Eclipse en representación de la Municipalidad de Ushuaia.
La comitiva municipal, la Gobernadora Rosana Bertone, los senadores nacionales, el diputado nacional Daniel Scioli y legisladores provinciales recorrieron el crucero junto al Capitán de la embarcación.

Como parte de la bienvenida que le dio la ciudad, integrantes del taller de tango de la Municipalidad bailaron dos piezas  para el capitán y sus colaboradores en el 4to piso de la gran embarcación.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo ser una ciudad que está en condiciones de recibir tantos pasajeros. Porque recordemos que el Celebrity Eclipse llegó con 3145 pasajeros y pasajeras y 1400 tripulantes a bordo”, finalizó Recchia.

 

Fuente: Tiempo Fueguino