Ara San Juan: Insisten en el pedido de Juicio Político a Marta Yáñez

A través de una nota difundida por Luis Tagliapietra, abogado y querellante en la causa, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, solicitaron apoyo a los diputados nacionales por el pedido de Juicio Político a la Jueza Federal Marta Yáñez a cargo de la investigación del caso que cursa en tribunales federales de Caleta Olivia en Santa Cruz.

“Como es de público conocimiento a poco de cumplirse 19 meses de la tragedia la Señora en cuestión (por Yáñez) no ha hecho grandes avances y ha incumplido en sus deberes yendo por ejemplo a reunirse con el Señor Ministro de Defensa, Oscar Aguad y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante José Luis Villán siendo los investigados por ella” expresa el comunicado.

Insiste en que “por este y otros motivos es que acudimos a ustedes a fin de obtener el respaldo necesario, entendiendo que es una cuestión que atañe a todos los ciudadanos argentinos” asegura la nota difundida por el propio Tagliapietra requiriendo por último “su firma y adhesión a este reclamo”.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo. Tras un año de búsqueda, potenciada especialmente por los familiares de los submarinistas, fue hallado en las costas del Golfo San Jorge a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia en Chubut a 907 metros de profundidad el 17 de noviembre de 2018.

También te puede interesar...

Bertone presentó un anteproyecto para que los acuerdos que firme Nación con el Reino Unido sean aprobados por el Congreso

La gobernadora Rosana Bertone presentó –este jueves- un anteproyecto orientado a que “todo instrumento ...

Crece el apoyo para que Península Mitre se convierte en Parque Provincial

Este jueves el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) emitió una resolución mediante la cual ...

Greenpeace desplegó carteles de protesta en la inauguración oficial de La Rural

Los activistas ecologistas desplegaron unos banderines que decían “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir ...