Ara San Juan: Insisten en el pedido de Juicio Político a Marta Yáñez

A través de una nota difundida por Luis Tagliapietra, abogado y querellante en la causa, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, solicitaron apoyo a los diputados nacionales por el pedido de Juicio Político a la Jueza Federal Marta Yáñez a cargo de la investigación del caso que cursa en tribunales federales de Caleta Olivia en Santa Cruz.

“Como es de público conocimiento a poco de cumplirse 19 meses de la tragedia la Señora en cuestión (por Yáñez) no ha hecho grandes avances y ha incumplido en sus deberes yendo por ejemplo a reunirse con el Señor Ministro de Defensa, Oscar Aguad y el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante José Luis Villán siendo los investigados por ella” expresa el comunicado.

Insiste en que “por este y otros motivos es que acudimos a ustedes a fin de obtener el respaldo necesario, entendiendo que es una cuestión que atañe a todos los ciudadanos argentinos” asegura la nota difundida por el propio Tagliapietra requiriendo por último “su firma y adhesión a este reclamo”.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes a bordo. Tras un año de búsqueda, potenciada especialmente por los familiares de los submarinistas, fue hallado en las costas del Golfo San Jorge a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia en Chubut a 907 metros de profundidad el 17 de noviembre de 2018.