Apoderados de fórmulas verificaron los modelos de boletas para los comicios de la Caja de Jubilaciones y la Obra Social

El Juez Electoral Isidoro Aramburu, indicó en Fm Master´s que se está cumpliendo con el cronograma dispuesto para estas elecciones del próximo 29 de noviembre donde se elegirán los Directores de los pasivos y los activos.

“Hoy convocamos a los apoderados de las 7 agrupaciones que se han presentado para las elecciones de la Caja Previsional y la Obra Social. Recibimos las boletas para hacerles saber cuáles son los errores, las que tienen que revisar ya sea por qué no respetan el tamaño de la letra, los colores o la información en la misma boleta con lo cual en 48 horas tienen que realizar las correcciones en las boletas a fin de poder oficializarlas” detalló.

Consultado respecto a si hubo muchas correcciones, el Juez indicó que “fueron normales, pero tienen que ver con la clarificación de la información para que el día del comicio se sepa cuál es el estamento al que se está votando porque  se votan directores por pasivos y activos y deben estar clarificados en la boletas para poder votar a conciencia y no confundirse y votar algo distinto a lo que se quería”.

Respecto a cómo continúa el cronograma, expresó que “luego de presentar las boletas, habrá las elecciones de las autoridades de mesa, el acuerdo de los fiscales que estarán en las mesas y la preparación de la logística. Habrá un único lugar de votación aquí en el Cochocho Vargas de Ushuaia, en la casa de la cultura en Tolhuin y en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande. Además pondremos una mesa en Buenos Aires y Córdoba para que las personas que están empadronadas fuera de jurisdicción lo puedan hacer con tranquilidad”.

Llamado a la conformación del Consejo de la Magistratura

Además, Aramburu habló de la preparación para las elecciones dentro del Consejo de la Magistratura, y dijo que “hoy comenzamos con el cronograma que tiene que ver en primer lugar con  la confección del padrón electoral para la elección de abogados”.