Ante la crisis, Arcor adelanta vacaciones de 2500 empleados

La empresa busca reducir costos de producción, ante la caída en las ventas. Afecta a trabajadores de Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba (STIA) manifestó su «preocupación» por los adelantos de vacaciones al personal de las plantas de Bagley en Córdoba, que pertenecen al Grupo Arcor, como consecuencia del sobre stock de productos por la baja en el consumo.

«Hay una gran preocupación porque si bien por ahora son solamente adelanto de vacaciones, el gran problema es que desconocemos lo que va a pasar después de noviembre, cuando se cumpla ese receso», dijo el titular de la STIA, Héctor Morcillo.

En diálogo con la agencia Télam, el sindicalista precisó que las vacaciones anticipadas afectan a empleados de las plantas industriales de Bagley Córdoba, que están ubicadas en la capital cordobesa (fábrica de galletitas) y en la localidad de Colonia Caroya (fábrica de chocolates).

Agregó que la situación es similar en las plantas Arcor de Arroyito y de Villa del Totoral, donde ya está de vacaciones adelantadas una importante franja de trabajadores. Pero la decisión empresaria alcanza también a las fábricas ubicadas en las provincias de San Luis, Tucumán y Buenos Aires.

Los adelantos de vacaciones comenzarán a regir desde fines de octubre y principio de noviembre, y «nuestra expectativa es que la situación comience a mejorar entre febrero y marzo» del próximo año, manifestó Morcillo.

«Por la crisis del país la gente está priorizando el consumo en necesidades primarias, y eso hace que se acumule el stock. Con estas medidas la empresa busca bajar ese stock para reiniciar la etapa de producción», resaltó el dirigente sindical y añadió que el cuadro de situación es similar en todas las plantas de Arcor en el resto del país.

También te puede interesar...

El Gobierno nacional le otorgó a LAN una serie de rutas aéreas por los próximos 15 años

Además de un importante número de destinos nacionales, la empresa continuará operando en los ...

Advierten que se encuentra en riesgo 50 mil PyMEs

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo emitieron un comunicado alertando sobre ...

Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y ordenó su captura

La Justicia de ese país finalmente hizo lugar a la denuncia de la actriz. ...