Aclaran lo sucedido con el cartel de Malvinas en el hotel Arakur

Esteban Abolski, Director General del Hotel Arakur se refirió a la denuncia que realizó una persona vía redes sociales sobre un cartel que llamaba a las Islas Malvinas, además de con ese nombre, como Falkland.

“Fue algo que empezó como viral y después lo tomó un medio, la persona que publicó esto no se contactó con nosotros, podría haber caminado 10 metros hasta el mostrador del hotel y manifestado su disconformidad y le hubiéramos podido aclarar que el banner no es ilegal, no incumple ninguna normativa y que no era nuestro” afirmó Esteban Abolski.

Y agregó “no tuvimos esa oportunidad porque la persona directamente sacó la foto y la subió a las redes, y los medios que lo publicaron tampoco se contactaron con nosotros, y la información que salió era incorrecta porque decía que el banner era nuestro y es de la empresa Poseidon Expeditions, una empresa de cruceros antárticos rusa”.

Sobre la misma sostuvo “esta empresa trabaja es cliente de Arakur desde que abrimos el hotel y fue una de las primeras empresas que empezó a hacer noche en Ushuaia, porque nosotros apuntamos a que los cruceros antárticos no hagan conexión el mismo día en que los turistas lleguen por avión sino que se queden unos días así ganamos todos, para que Ushuaia no sea solo un lugar de conexión sino parte del viaje”.

“Me parece muy importante entender quién es Poseidon Expedition, que además de otras empresas que se suman a esta iniciativa, hacen mucho por el turismo de la ciudad, no para el hotel solamente” explicó y agregó “puedo dar fe de que son bien intencionados, no hay ninguna cuestión de disputa de soberanía, lo que pasa es que los turistas que traen son de todo el mundo, por lo tanto sus comunicaciones son normalmente en ingles”.

“Por eso acá tuvieron la precaución de poner los dos nombres, por lo que cumple con la ordenanza municipal que estipula que debe decir Malvinas pero no prohíbe que diga Falkland”.

A raíz de esto, explicó Abolski, “me puse en contacto con el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Latorre, y él me confirmó que hay una ley nacional que dice cómo tiene que figurar y es Islas Malvinas y entre paréntesis Falkland Island”.

Y recalcó “el banner no era ilegal, no era ofensivo, no decía UK como si fuera de soberanía inglesa, de hecho el mapa decía Argentina bien grande”.

“Por eso, una vez que me comuniqué con el INFUETUR para conocer la normativa, con el Centro de Ex Combatientes, me pareció importante aclarar con la prensa para que puedan comentar al respecto” concluyó.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Se unieron mediante un vuelo las bases Antártica Belgrano II y Marambio

Después de 53 años, a las 15:33 hs de este domingo 10 de febrero ...

Habrá controles integrales para las embarazadas

En el marco del “TDF en familia” se hará por primera vez controles de ...

Caso Sofía: Las huellas obtenidas de la menor en Ayacucho dieron negativo

El cotejo de huellas palmares de una menor recogidas esta mañana en la localidad ...